15 de agosto de 2020

Dedicación y esfuerzo reflejan las obras recibidas para el concurso “Fiesta de la Infancia, Crea Sueña Imagina”

Organizada por la gobernación provincial de Magallanes, a través de la OPD provincial

Punta Arenas, 15 de agosto de 2020 El pasado x de agosto del 2020, la Oficina de Protección de Derechos de la gobernación provincial, realizó el lanzamiento, a través de sus redes sociales, del concurso “Fiesta de la Infancia. Crea, sueña, imagina”, y ayer 14 de agosto fue el último día de recepción de los trabajos, en sus tres categorías, en dependencias del CIJUM.

Ciertamente, y por la respuesta de los niños y niñas participantes, esto es altamente positivo y cumple con el objetivo propuesto, darle vida a una instancia para instarlos a crear y sacarlos de esta rutina que genera el confinamiento. Hasta ayer 14 de agosto, se estuvieron recibiendo obras por parte de niñas, niños y jóvenes de toda la provincia, en tres categorías según la edad de los participantes.

Este lunes 17 a las 11:30 de la mañana, en el Cijum, se procederá a la evaluación de estos trabajos, ocasión importante, donde el Jurado que estará constituido por el Intendente José Fernández, el gobernador Homero Villegas, el director de Sename, Mario Miranda, la coordinadora de la OPD Magallanes, Daniela Fuentealba, el Gerente de la empresa colaboradora, Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Cristian Kubota, tendrá la difícil tarea de determinar a los ganadores por categoría y las menciones respectivas.

Y el mismo día por la tarde, a partir de las 15:00hrs, los Servicios participantes, también premiarán a los trabajos que se inspiraron en sus videos tutoriales. De esa manera, Inach, Conaf, Inia, Seremi de Energía, Seremi de Deportes e IND, Seremi de Educación,  Junji, y la Fundación Cequa distinguirán a los comprometidos concursantes.

El gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Núñez, manifestó su satisfacción por la convocatoria, expresando que “Estamos muy contentos por la cantidad de obras que recibimos. Nos emociona saber que contribuimos con un granito de arena en despertar la curiosidad, la motivación a la creación a través del arte, de niños, niñas y adolescentes, y dibujar sonrisas en sus rostros, porque durante esta pandemia ellos se han comportado como verdaderos héroes, porque han sido ejemplo de paciencia, tolerancia y comprensión. Desde su inocencia, los niños siempre nos enseñan…”

Asimismo la coordinadora de la OPD, Daniela Fuentealba Luco, agregó que “La OPD Magallanes ha realizado un trabajo arduo para llevar a cabo este concurso fiesta de la infancia 2020, estamos  contentos con el compromiso de cada familia que apoyo a sus niños, niñas y adolescentes en cumplir con este propósito que es mantener en alto el espíritu de crear, soñar e imaginar, más aún en este período complejo que nos aqueja como sociedad, creemos que los niños y niñas deben ser visibilizados resaltando sus aptitudes y destrezas, y esta instancia lo ha dejado plasmado”.

El día martes, en el mismo CIJUM, tendrá lugar la premiación, que se realizará en diferentes horarios, para resguardar la salud de todos los participantes, familias, jurados y funcionarios. Durante la jornada de la mañana de 09:00 a 11:15, se entregarán los premios del concurso y a las 11:30, se entregarán los premios de los Servicios. Tres lugares por categoría.

Horarios:
De 09:00 a 09:40, premiación categoría FAMILIAR. 09:45 a 10, premiación categoría INFANTIL, 10:40 a 11:15, premiación categoría JUVENIL.

11:30, premiación de ganadores seleccionados por directores de servicios públicos.