
Con entusiasmo la familia magallánica participa de la peregrinación a la Virgen de Monserrat
Con la presencia de la primera autoridad provincial, Sra. Paola Fernández Gálvez, se realizó la tradicional peregrinación a la gruta natural de Virgen de Montserrat, que se efectuó como todos los años en la comuna de Río Verde, fiesta religiosa que contó con la participación de cientos de fieles peregrinos que acompañaron la misa presidida por el Padre Obispo Bernardo Bastres.
En la ocasión el padre Obispo entregó un mensaje de unidad en la fe y la familia, que fue coronado con la celebración del bautizo de una pequeña niña que junto a su familia disfrutaron de la jornada.
La Gobernadora Paola Fernández señalo “estos espacios de encuentro con la espiritualidad son importantes de conservar, hoy han asistido masivamente familias aprovechando el hermoso paisaje natural que ofrece esta comuna, y siempre es importante apoyar y masificar encuentros de estas características”.
La devoción a la Virgen de Montserrat data desde el año 880 en España y la primera imagen llega a América en 1493, en el segundo viaje de Colón. La imagen actual, que se encuentra en la gruta natural formada por una cascada de agua, en la comuna de Río Verde, proviene del Monasterio de Montserrat en Cataluña, España.
El Santuario ubicado en la rivera del Seno Skyring, permanece abierto todo el año, cientos de peregrinos convierten la Peregrinación a la Gruta Natural de la Virgen de Montserrat en una de las fiestas de religiosidad popular más importantes de la región, donde se destaca la organización de la Municipalidad de Río Verde, que encabeza la Alcaldesa de la comuna Tatiana Vásquez y el Obispado de Magallanes.