
Certificación de la Capacitación Comunitaria ante Emergencias para vecinos Sector Cuenca Río de las Minas
Con éxito finalizó el proyecto denominado “Capacitación Comunitaria ante Emergencias para vecinos Sector Cuenca Río de las Minas”, ejecutado por la Gobernación provincial de Magallanes, y que contó con el financiamiento del Gobierno Regional a través del FNDR 2% de Carácter Social y Rehabilitación de Drogas 2014.
La iniciativa que tuvo una duración de 30 horas cronológicas, certificadas a través del programa CERT, reconocido por la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos, para la preparación y entrenamiento de comunidades ante catástrofes. El que se ha implementado también en nuestro país.
Esta capacitación comunitaria, entregó conocimientos básicos en las técnicas y conductas adecuadas, que debe tener la comunidad ante una situación de emergencia de origen natural u otro tipo, siempre con el objetivo principal de resguardar la vida humana.
La Gobernadora de la Provincia, Paola Fernandez Gálvez señaló, que “siendo los vecinos los afectados directos, ante cualquier emergencia es importante y necesario entregar las herramientas de autoprotección, ya que si bien, son los servicios especializados los encargados de entregar respuestas ante una situación de este tipo, resulta imprescindible contar con una población capacitada que pueda constituirse en la primera línea de ayuda”
Participaron 25 personas, dirigentes vecinales y funcionarios públicos, quienes recibieron de parte del consultor MICHEL DE L‘HERBE DINAMARCA Experto en gestión de emergencias, las herramientas y metodologías de acción ante un eventual catástrofe a partir de la formación en Emergency Management, disciplina utilizada en los países desarrollados como Estados Unidos, Canadá, Australia, y reconocida por las principales agencias internacionales vinculadas al rubro de la seguridad y emergencias.
En una ceremonia desarrollada el día 20 de diciembre, se entregaron los certificados que acredita la participación en este curso de capacitación del programa CERT.