14 de septiembre de 2016

Celebremos con Alegría y Responsabilidad en estas Fiestas Patrias

Gobernación provincial de Magallanes hace un llamado a proteger la vida

Como cada año la Gobernación Provincial de Magallanes, hace un llamado a celebrar con responsabilidad en las Fiestas Patrias, esto dado a que en esta fecha aumenta el riesgo en la ocurrencia de accidentes asociados al consumo de alcohol. Magallanes se posesiona en el segundo lugar con mayor ocurrencia de accidentes de tránsito en el país asociado al consumo de alcohol, por ello la importancia de trabajar de manera permanente en la prevención, haciendo un llamado enfático a la ciudadanía a ser responsables, promoviendo el autocuidado y la moderación.

A las campañas habituales, además nos sumamos al llamado de la Fundación Emilia, a través de la  campaña nacional  “Suelta el Volante”, que a través de la Cueca que lleva el mismo nombre, solicita a la  ciudadanía responsabilidad y no conducir si ha consumido alcohol. Esta campaña, que busca sensibilizar y promover la celebración responsable y sin excesos, nos invita a comprender que es posible disfrutar con alegría en familia sin la presencia del alcohol.

La Gobernadora provincial, Sra. Paola Fernández Gálvez, destaca el trabajo permanente de los organismos fiscalizadores de la provincia, “en las Fiestas Patrias, se intensificarán las acciones de prevención, fiscalización y control, acciones que son parte del trabajo que realiza la Gobernación a través del Subcomité de Seguridad Pública, que responden a una programación anual,  tienen como énfasis especial el desarrollo de las campañas preventivas, en aquellas fechas donde sabemos que existe tendencia a aumentar los niveles de consumos de alcohol, lo cual como consecuencia genera mayor probabilidad de accidentes y siniestros viales, ocurrencia de delitos especialmente que afectan a las personas y su integridad. Queremos que este fin de semana largo, se viva con alegría, con entusiasmo, y no tengamos que lamentar accidentes por no actuar responsablemente, por eso nos sumamos también a la campaña de fundación Emilia, y les pedimos a los conductores soltar el volante si consumirá alcohol. Los invitamos  escuchar la cueca de la agrupación Los Carepu “Cueca Suelta el Volante”, señaló la primera autoridad provincial.

Por su parte desde Fundación Emilia, su presidenta Carolina Figueroa, nos invita a que este  dieciocho las chilenas y chilenos disfruten, lo pasen bien, compartan en familia y bailen la “Cueca Suelta el Volante. Además, nos solicita promover esta campaña, alegre, entretenida, que tiene por finalidad contribuir a que al final de las fiestas no tengamos que lamentar más fallecidos y lesionados por negligencias viales y destaca el trabajo colaborativo que la Fundación realiza con la Gobernación de Magallanes.

Tanto el video como la “Cueca Suelta el Volante” ya se encuentran disponibles para compartir y descargar en el sitio www.sueltaelvolante.cl