24 de septiembre de 2015

Autoridades y organizaciones se reúnen en un llamado solidario para ir en ayuda de afectados por terremoto en el norte del país

Se realizarán varias acciones junto a la comunidad

Ante la catástrofe ocurrida en el norte del país, las autoridades se reunieron con organizaciones de la ciudad para ir en ayuda de los chilenos afectados por el terremoto ocurrido el xx de septiembre. La Intendenta (s) Paola Fernández Gálvez, se reunió con el Alcalde de Punta Arenas, Emilio Bocazzi Campos, el Seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, el Padre Jorge Teneb,  Coordinador de la Red de ayuda humanitaria Chile, RAHCH, Sonya Polk de la Cruz Roja de Chile y  Fernando Barrientos de Scouts, reforzando el llamado a la comunidad para que colabore con quienes más lo necesitan.

El Alcalde Emilio Bocazzi recordó que “este terremoto de 8,4 grados es el más fuerte registrado durante 2015 en el mundo y sus consecuencias desoladoras y aunque la ayuda se ha hecho presente, aún se necesitan manos solidarias, la ayuda de nuestra región como siempre, tiene que hacerse presente”.

A raíz de esto y como una forma de solidarizar con nuestros compatriotas se ha decidido realizar una colecta pública el día martes 29 de septiembre, desde las 9:00hrs, para lo cual habrá voluntarios en distintos puntos de la ciudad. Además se realizará un llamado a depositar en la Cuenta Corriente 29 22 22 de Banco Estado, a nombre de Cruz Roja Chilena (Rut 70.512.100-1 finanzas@cruzroja.cl).

La Intendenta (s) Paola Fernández Gálvez, señaló que “la solidaridad sincera es una característica de los magallánicos. No podemos dejar de conmovernos cuando vemos que otros chilenos, niños, jóvenes, adultos, están sufriendo. Sabemos que no podremos devolverles recuerdos, años de esfuerzo, pero si podemos mitigar en parte el dolor que están sintiendo y darles un empujoncito para que vuelvan a levantarse y puedan seguir adelante”.

El Padre Jorge Teneb, apeló a la comunidad para ayudar a mitigar el dolor de esas personas, indicando que “por segunda vez vamos a llamar este año a los magallánicos a la solidaridad para ir en apoyo de los damnificados, esta vez de Coquimbo. Les pido que sean generosos y se pongan en los zapatos de aquellos que han perdido todos sus bienes”.

Por su parte Sonia Polk representante de la Cruz Roja, resaltó la importancia de ayudar al más vulnerable, porque en casos como estos uno no sabe cuándo los vulnerables podemos ser nosotros. En estos momentos el norte nos necesita y aunque ya se les solicitó colaboración durante este año, espero que los magallánicos dupliquen su aporte.

Fernando Barrientos de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, a su vez, enfatizó “nosotros trataremos de poner  la mayor disponiblidad para poder ayudar en una situación tan crítica como la acontecida, llamamos a la solidaridad, somos un solo país y tenemos que ayudarnos entre todos.

Finalmente el Seremi de Gobierno Baldovino Gómez, resalto que es urgente  Incentivar a la población a que se movilice para colaborar con quienes más lo necesitan, por eso reforzamos el llamado a la comunidad a ser generosos en esta colecta y darnos la oportunidad de ayudar a quienes tanto lo necesitan.