
Autoridades y estudiantes disfrutan de la nieve en el Club Andino
Tardó, pero llegó. Finalmente Punta Arenas se cubrió de nieve y con ello los estudiantes de educación básica de diversos establecimientos municipalizados que participan activamente en el programa impulsado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) durante las vacaciones de invierno, tuvieron la oportunidad de seguir aprendiendo deportes en el Club Andino.
Hasta el sector llegaron varias autoridades para compartir y disfrutar con los cerca de 50 niños de la escuela Hernando de Magallanes, que estaban felices de poder jugar y aprender esquí de fondo gracias a los monitores del centro invernal.
La gobernadora de Magallanes, Paola Fernández junto al seremi de Deportes, Alejandro Olate, el seremi de Justicia, Pablo Bussenius y el director del IND, Marco Moyano, acompañaron a los niños en parte de la actividad donde los niños conocieron el equipo, aprendieron el uso y las técnicas básicas del desplazamiento.
La autoridad provincial destacó la importancia de iniciativas como estas, donde los niños pueden conocer un sector de Punta Arenas que muchas veces no está a su alcance, por motivos económicos. «Me parece positivo que nuestros niños participen de esta actividad, ya que no es posible que estando tan cerca del centro de esquí no puedan acceder a este maravilloso lugar. Esta es una oportunidad que se da a las escuelas municipales y hemos visto la felicidad que sienten de estar aquí».
En tanto, el seremi de Deportes, Alejandro Olate, destacó la importancia social que tiene esta actividad. «Nos sentimos felices que el día de hoy se esté desarrollando de manera óptima este programa, ya que para la mayoría de los niños es muy difícil poder llegar hasta el lugar, y poder apreciar a su ciudad desde otra perspectiva. Además, se les entrega una jornada diferente en sus vacaciones de invierno».
Este programa, en el que participan 420 niños de diversos establecimiento educacionales, se va a extender por los próximos días y hasta el término de las vacaciones de invierno escolar. Los grupos que acceden a diario son de 60 alumnos.