
Autoridades llaman a tomarse con responsabilidad las Fiestas Patrias.
Con una barra de tragos sin alcohol y pie de cueca a cargo de la agrupación Esmeralda, Senda y el subcomité de Seguridad Ciudadana hicieron un llamado al autocuidado. La esquina de Colón con Bories fue la elegida para realizar la campaña de concientización a los automovilistas y peatones, regalando además bolsas para autos y folletería informativa de “Yo manejo sin alcohol… ¿y tú?”, a quienes a esa hora transitaban por el centro de la ciudad de Punta Arenas.
En esta actividad realizada en conjunto con Senda y que se enmarca en el subcomité de Seguridad Ciudadana, la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, hizo un llamado preventivo a la comunidad, para que celebremos nuestras Fiestas Patrias con prudencia, es decir, si va a beber alcohol, hágalo con moderación y por ningún motivo conduzca, ya que «no queremos estar informando y lamentando accidentes de tránsito. Además, ya se aprobó la Ley Emilia, que endurece más aún las penas para los conductores que provoquen accidentes en estado de ebriedad, por eso es importante que se tomen en cuenta las recomendaciones que hacemos como gobierno».
La directora regional (s) de Senda, Lorena Guala, insistió en la necesidad de que sean los conductores los primeros en actuar con responsabilidad en las celebraciones indicando que “es necesario que comprendan que tener unas buenas fiestas patrias es tarea de todos, no basta con los operativos de Carabineros, ni los esfuerzos de Senda o del Gobierno si la ciudadanía no toma en serio las recomendaciones. Nuevamente hacemos el llamado a beber con moderación y por ningún motivo manejar si hubo consumo de alcohol”.
Hay que recordad que Senda en convenio con la Municipalidad de Punta Arenas, puso a disposición de Carabineros de Chile una ambulancia para tomar las muestras in situ, ahorrando tiempo, recursos y despejando el servicio de urgencia.