Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Magallanes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de agosto de 2017

4500 personas disfrutaron en la Fiesta de la Infancia

Organizada por la Gobernación provincial de Magallanes

Punta Arenas. 07 de agosto de 2017  La apacible Plaza Esmeralda en el barrio Prat, por un día dejó la tranquilidad que la caracteriza para transformarse en un lugar lleno de gente, alegría, música y colores. Fue la forma de la Gobernación provincial, junto a diferentes Servicios y empresas, para dar vida a una fiesta que, sin duda, quedará en la memoria de las miles de personas que llegaron hasta el lugar para celebrar un muy especial “Día del Niño”

Especial porque la actividad generada en el lugar, estaba totalmente disociada del aspecto comercial que suele generarse en estos días, por lejos, esta gran fiesta reforzaba valores, acercaba a la naturaleza, a las plantas, a los animales, incentivaba a investigar, a informarse, a practicar deporte, a escuchar música, a bailar, apreciar el arte, sumirse en la cultura y por sobre todo reforzar la importancia de los niños, niñas y adolescentes, el reconocimiento y el valor como seres humanos, sujetos de derecho y por quienes los adultos estamos llamados a velar, porque como lo dijera la gobernadora provincial, Paola Fernández Gálvez, ellos están construyendo su historia , ellos son el futuro y también el presente.

La gobernadora provincial de Magallanes manifestó que “estamos muy agradecidos por la colaboración de todos y por el compromiso con la infancia. Hoy obsequiamos un espacio para la familia, porque el Día del Niño no debe estar asociado al consumo, sino al tiempo que debemos entregarle. Estamos contentos por la convocatoria y agradecidos por todos quienes hicieron posible este momento tan bonito y especial, entregando alegría y promoviendo los derechos de niñas y niños”

Acompañaron a la Gobernadora, el Intendente Jorge Flies, el Director del SENAME regional Christian Gallardo, el Seremi de Trabajo Carlos Abarzúa, el Seremi de Transportes, la Directora de SENDA regional, Lorena Guala, el Director de Cultura Gonzalo Bascuñán, el Director del IND Ricardo Andrade, el Director del INIA Claudio Pérez, la Directora de JUNJI Ingrid Burgos, Directora de CNTV Gabriela Sepúlveda, Director del INE Gabriel Parada, Director SERCOTEC Sebastián Saavedra, los Consejeros regionales, Antonio Bradasic y Francisco Ros.

El agradecimiento por el gran momento se hace extensivo desde la gobernación a todos los servicios colaboradores, que junto a sus funcionarios pusieron todo de su parte para entregar una tarde inolvidable. Es así como se hiciera presente el SENAME regional, el trabajo de la OPD provincial, como siempre destacado y activo, sobretodo en momentos en que celebra su primer aniversario, un año de despliegue por toda la provincia en pos de los derechos de niños/as y adolescentes;  el CECREA de Cultura con una muestra lúdica y entretenida, el INIA con su visitada Granja de Animales, quienes llevaron ovejas y alpacas que hicieron la delicia de los niños y niñas., Senda con gigantes sobre zancos, CONAF que regaló arbolitos a la comunidad, Seremi de Educación, difundiendo la oferta educacional, JUNJI aportando de forma entretenida en esta gran fiesta, Seremi de Deportes que llevó enormes y coloridos juegos inflables, el IND que desde las 11 de la mañana realizó campeonatos de baby fútbol, la Gobernación misma, cuyos funcionarios trabajaron arduamente cubriendo distintos flancos, incluyendo al perro Chocolo que fue una de las estrellas de la jornada. Y dándole ambiente con los equipos de sonido y amplificación, la gente del INJUV.

La Bomba 7 sacó nota máxima con su circuito especial. Largas filas de niños que querían experimentar ser bomberos por un día, realizaban un ejercicio  con rescate, chorros de agua, sirenas e ingreso al carro para ponerse el casco y vivir un momento especial. Como especial también fue el espacio de los escaladores, quienes guiados por la Escuelita de Escalada se esforzaban por llegar a la cima. Un atractivo irresistible fue para los niños y niñas, fotografiarse saliendo de una Pokebola, accesorios de gran tamaño proporcionados por ENAP Magallanes, al igual que Pikachú, uno de los corpóreos con mayor demanda de fotografías. Los documentales de CNTV fueron disfrutados en la comodidad de la Gobernación Móvil y la hermosa obra de la Compañía Pata de Elefante, “Camino a la Escuela” explicó con talento derechos de niños y niñas. Un importante reconocimiento a la empresa Vía Austral que por intermedio de sus buses facilitó el traslado de las familias hasta el Barrio Prat, asimismo a la Pdta. de la Junta de Vecinos del sector, Sra. Erika Barrientos por las gestiones realizadas.

Sobre el escenario se desplegó talento con los cuidadosos y bellos bailes de “Brisa Austral” dirigidos por el profesor Oscar Carrión, el grupo K47 quienes bailaron con destreza al ritmo del Hip Hop, el perro Chocolo que hizo bailar a grandes y chicos, los simpáticos gigantes de Senda que impresionaban por su altura y belleza. Mientras que alrededor chicos sobre zancos y una entretenida batucada, completaban la magia del lugar. La actuación sobre el escenario finalizó con la impecable actuación de la Banda de la V División de Ejército que contagió al público congregado a su alrededor con temas populares. Durante toda la jornada se contó con el apoyo para el resguardo de las personas de Carabineros de Chile.

La Fiesta de la Infancia terminó con un broche de oro, gracias al aporte de ASMAR que llevó a Kong, el carro ganador del Carnaval y a su entusiasta murga. Ante una multitud expectante que se congregó a su alrededor, quienes quedaron impresionados cuando el gigante levantaba a una persona y en el momento cúlmine entregó un mensaje para todos quienes concurrieron hasta la Plaza Esmeralda.

Sin lugar a dudas esta fue una fiesta inolvidable, el frío no fue impedimento para que todos y todas recibieran este regalo especial para niños, niñas, jóvenes y adultos. Vamos bajando el telón, felices por tanta alegría, emocionados por la concurrencia, por el compromiso de los funcionarios de los distintos Servicios, especialmente los de la Gobernación provincial que estuvieron semanas trabajando en los preparativos, agradecidos con los Medios de Comunicación por aportar con la difusión previa, invitando a la comunidad y por la cobertura durante el evento.