14 de julio de 2020

Gobernación de Magallanes y OPD provincial, lanzan concurso infantil

La fiesta anual, Sueña, Crea e Imagina, será reemplazada por un concurso en su versión 2020, manteniendo así la tradición de una gran actividad infantil, en el mes de agosto, para celebrar el Día del Niño.

Punta Arenas, 14 de julio de 2020. En torno a las artes y la imaginación, se desarrollará este año la Fiesta de la Infancia, la qué en esta oportunidad, será reemplazada por un gran concurso artístico, donde las niñas y niños, junto a sus familias, podrán demostrar sus destrezas, con la creación de un proyecto, en una amplia gama de categorías.

El gobernador Homero Villegas, resaltó que, “independiente de esta pandemia, que nos ha golpeado tan fuerte a todos, los niños son nuestro principal objetivo, sobre todo en la OPD que es la Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescente (NNA), por lo tanto, se optó por hacer un concurso donde puedan participar todos”.

Para esto, ambas instituciones, harán entrega de kits de materiales, que esperan ser un aporte, para que los niños puedan elaborar su proyecto. Igualmente, se pueden agregar todo tipo de materiales que tengan en casa, como también, elementos reciclados. La técnica es totalmente libre para todas las categorías.

La coordinadora de la OPD provincial, Daniela Fuentealba, explicó: “tenemos 700 kit para entregar, a partir del lunes 20 de julio, la idea es que los niños reciban distintos materiales, para que puedan confeccionar este proyecto y participar”.

Las categorias son: Familiar de 0 a 4 años; Infantil de 5 a 13 años y Juvenil de 14 a 17 años y las categorías: Arte y Literatura, el soporte es libre para ambas categorías, en 2D y 3D; Ciencia y Tecnología, técnica y soporte son de libre elección y Exploración Audiovisual,donde se puede presentar un video, que no supere los 5 minutos de duración.

Fechas importantes

20 al 30 de julio, se iniciará la entrega de los kits, desde las 9:00 a 13:00 hrs y de 14:30 a 17:30, en las dependencias de la Gobernación Provincial de Magallanes ubicado en: Julio Roca #924 y en la OPD Magallanes, ubicada en: Junta de gobierno #0225.

12 al 15 de agosto, se recepcionarán los proyectos en dependencias del CIJUM, ubicado en Av. Pdte. Salvador Allende Gossens, a un lado del polideportivo 18 de septiembre. En el caso de los videos para la categoría de exploración audiovisual, deberán ser enviadas al correo: concursofiestainfancia@gmail.com.

16 de agosto, se entregarán los resultados de los ganadores de las diversas categorías, donde se premiará a los tres primeros lugares de cada una. Los trabajos y sus autores, serán informados por medio de página de Facebook de la OPD provincial de Magallanes y de la Gobernación de Magallanes, a través de una transmisión en vivo para la premiación y cierre del Concurso “Fiesta de la infancia 2020”.

Para quienes quieren participar, pero no se atreven o no tienen una idea clara, en el Facebook de la Gobernación de Magallanes y la OPD Provincial de Magallanes, habrán videos tutoriales, donde los servicios públicos muestran que se puede hacer con el kit, e invitan a los niños a usar su imaginación y los elementos que puedan encontrar en su entorno.

Respecto a las bases, estas se encuentran en la página de la gobernación de Magallanes: http://www.gobernacionmagallanes.gov.cl/ o pueden ser solicitadas a través de las redes sociales. Los premios serán artefactos tecnológicos, que ayuden a los niños, niñas y adolescentes en sus tareas escolares. En las comunas de Río Verde, Laguna Blanca y San Gregorio, los kits y la información se podrá retirar a través de las oficinas municipales de la Dirección de desarrollo comunitario (DIDECO).